Servicio al Cliente: + 52 (993) 353 00 73

¿Clientes con expectativas altas?

¿Tus clientes son exigentes? Grupo Pereyra es la respuesta.

Alimentación, hospedaje, comedores industriales y abastecimiento de insumos; son los principales servicios con los que Grupo Pereyra se ha colocado como la mejor empresa del ramo alimenticio en Villahermosa, Tabasco; Mérida, Yucatán; Ciudad del Carmen, Campeche; y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

Esta empresa cien por ciento mexicana, con 30 años de experiencia en el servicio de abastecimiento, ha logrado conquistar a sus clientes con su política de calidad, pero sobre todo con su atención al cliente. 

En entrevista con la Lic. Claudia Ruth de la Cruz González, Gerente General de la Sucursal Villahermosa de Grupo Pereyra, realizamos un recorrido por las instalaciones de esta empresa.
Desde las oficinas hasta las bodegas de almacenaje de insumos, Grupo Pereyra es una muestra del gran equipo de mujeres y hombres que conforman la plantilla de trabajadores que día con día operan para cumplir las expectativas de sus clientes. 

Claudia Ruth de la Cruz, una mujer joven de 38 años de edad, 18 de los cuales ha formado parte de esta empresa, cuenta entre sus logros con 2 años de experiencia como Coordinadora de Calidad y 6 años de experiencia como Gerente Operativo; con una licenciatura en Administración y una maestría en Dirección de Negocios. Es madre de 2 hijos y mujer comprometida con su desarrollo profesional. 

“Grupo Pereyra es una empresa que ha crecido muchísimo en corto tiempo, es una empresa que se dedica a proveer servicios y productos de alimentación, que abarca muchos rubros y que está interesada en continuar con el crecimiento e incluir muchos tipos de servicios que puedan ayudar a las empresas a ser mejores”, señaló Claudia Ruth al inicio de nuestra plática. 

Con total amabilidad, Claudia Ruth nos invitó a pasar a su oficina, lanzando ella la primera pregunta clave “¿En qué puedo ayudarles?”. Y es que, si de atención al cliente se trata, ella cuenta con toda la experiencia que ha ganado al formar parte de Grupo Pereyra, por lo que nos mencionó la importancia de conocer cada una de las necesidades de sus clientes, para poder ofrecer a ellos un servicio de calidad. 

“Pereyra tiene tres sucursales, hoy nos encontramos en la Sucursal de Villahermosa, tenemos una en Chiapas, una en Ciudad del Carmen, y acabamos de apertura una en Mérida. Nos encontramos justamente hoy aquí, que es donde inició Super Pereyra, es de donde arrancó Super Pereyra, en donde se ha ido diversificando en distintas ciudades del país” —nos contó Claudia Ruth cuando preguntamos sobre la empresa y las sucursales con que cuenta. 

Al cuestionarla sobre su trayectoria dentro de Grupo Pereyra, Claudia Ruth nos dijo: “Yo llegué aquí cuando tenía 21 años, inicié en esta empresa como auxiliar administrativo, y a lo largo del tiempo fui preparándome para obtener un puesto mejor y afortunadamente, pude alcanzar, pude obtener debido a que me esforcé cada día, debido a que trate de conocer justamente este negocio para poder desarrollarlo correctamente, y hoy en día soy la gerente de esta sucursal, y me siento totalmente comprometida con esta organización, me siento totalmente contenta de trabajar aquí, y de continuar después de tantos años laborando aquí”. 

En su mirada, ella refleja la nostalgia de recordar sus inicios dentro de Grupo Pereyra y su sonrisa, la felicidad de ver alcanzadas muchas de sus metas dentro de esta empresa. 

“El objetivo de mi puesto es que esta sucursal rinda los frutos que se proyectan de manera corporativa, mi objetivo y responsabilidad como gerente es que todo camine correctamente, que los costos se cuiden, que el personal esté bien, que los procesos se cumplan” agregó. 

Grupo Pereyra se capacita constantemente para atender a sus clientes con calidad en el servicio

Sí alguna vez has escuchado la frase “Parece comida de hospital”, en Grupo Pereyra se rompe con esta percepción, por algo cuenta entre sus clientes con los mejores hospitales de prestigio en el estado, como es el Hospital Ángeles, así como compañías de la industria petroquímica, empresas del sector privado y muchos otros clientes que son reconocidos por ofrecer a su personal y usuarios, calidad y bienestar. 

La atención al cliente que ofrece esta empresa, inicia desde el primer contacto, donde se evalúan y analizan las necesidades específicas de quien solicita los servicios.  Seguidos por la resolución de problemas, atención inmediata de los requerimientos del cliente y el seguimiento puntual que se hace de todo el proceso operativo hasta la entrega de los insumos o alimentos preparados. 

“Para mí la atención al cliente es justamente solucionar los problemas que ellos tengan, la atención es justamente darles lo que necesitan, y pues obviamente, superar sus expectativas” indicó Claudia Ruth.

Con una sonrisa, buen trato y amabilidad; así reciben a sus clientes en Grupo Pereyra

Con estos elementos el personal de Grupo Pereyra ha ganado “clientes felices”, que saben que, al solicitar los servicios de esta empresa, contarán siempre con la atención inmediata a sus necesidades, y que se les ofrecerá la solución a cualquier emergencia, brindándoles la oportunidad de solucionar todo imprevisto. 

“Considero que Pereyra tiene clientes felices, porque siempre estamos ahí cuando nos necesitan, o cuando tienen una emergencia, cuando tienen una urgencia, cuando se les olvidó solicitar cierto producto, o cierto servicio, tratamos justamente de darle la solución, y creo que eso les satisface porque ya saben que si hablan a Pereyra, van a tener la oportunidad de solucionar su problema o bien estar más tranquilos por el tema de no estar preocupados por el cómo van a hacer o cómo van a realizar cierta actividad sin su insumo. Pereyra sí tiene clientes felices y varios” nos indicó Claudia Ruth con total seguridad de sus palabras.

Los clientes de Grupo Pereyra, de lo único que tienen que preocuparse es de sentarse a degustar los alimentos

El plus de Grupo Pereyra en la atención a sus clientes, los ha llevado a colocarse como la opción número uno de las empresas del sector privado de la región que cubren con sus servicios, debido a que cuentan con todos los procedimientos necesarios para poder brindar a sus clientes desde los productos e insumos, hasta el servicio de catering, que no es más que deliciosos platillos preparados por el personal que forma parte de esta empresa y que a la par, ha extendido sus servicios en atender la logística de hotelería, limpieza y abastecimiento de productos de higiene para quienes así lo requieren. 

“Pereyra tiene diferentes servicios; tenemos, como te comentaba, el suministro, nosotros les damos los productos para que ellos puedan realizar sus comidas. Tenemos clientes como hospitales, Cendis, escuelas, clientes de la iniciativa privada como Halliburton, como Schlumberger, en el que diversificamos nuestros servicios y ya no solo les damos el producto, sino que también le brindamos la comida lista, les damos el servicio como tal, de catering. Es más fácil para ellos que nosotros arreglemos todo y que ellos sólo se sienten a comer, a que desde el principio nosotros únicamente les demos el producto y ellos hagan todo el proceso” señaló Claudia Ruth.

Tranquilos y seguros de contar con un servicio de calidad

“Somos buenos con los servicios y pues evidentemente la calidad que manejamos en los productos, el apoyo que les podamos brindar a ellos en cuanto a sus necesidades, creo que es lo que más nos diferencia de muchos” mencionó la Gerente General de la Sucursal Villahermosa de Grupo Pereyra. Pero no es sólo la calidad lo que los hace los mejores, pues —también nos comentó—, la atención a los clientes de esta empresa, se basa en tres valores: responsabilidad, honestidad y compromiso”. Para Claudia, estos valores son la clave de un buen servicio. 

“Un día normal para Claudia es siempre estar de un lugar para otro, es monitorear las áreas que estén funcionando, es solucionar los contratiempos que surgen día a día, es visitar a un cliente, es ir a solucionar algún detalle con un cliente, es buscar todas las opciones para que pueda salir el trabajo en tiempo y forma para poder cumplir con los requerimientos. Un día para Claudia termina probablemente hasta las 7 de la noche justamente por el tema de que todo quede bien, creo que yo por ahí traigo una escuela de dejar todo listo, y no me voy hasta que todo esté listo” agregó la Gerente General. 

Con un buen sabor de boca, nuestra entrevista concluyó en los pasillos del almacén general de Grupo Pereyra, donde pudimos apreciar en la práctica la manera en que el equipo humano liderado por Claudia Ruth de la Cruz, cumplía a detalle con la ejecución de sus servicios. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
×