Servicio al Cliente: + 52 (993) 353 00 73

Atención al Cliente (Parte 1)

Lo que opinen de tu negocio, será el camino al éxito o al fracaso.

Seguramente a todos nos ha pasado que acudimos a algún establecimiento o lugar comercial de cualquier rubro; y al salir de ahí podemos emitir nuestra opinión sobre el servicio que ofrecen o la manera en que fuimos atendidos. Cuántas veces no hemos escuchado a otras personas decirnos -”No vayas a ese restaurante, porque el servicio es pésimo”- o algo como  -”Te recomiendo este lugar, te atienden muy bien y te resuelven cualquier duda o petición con rapidez”-. 

La opinión que emiten los demás acerca de un negocio, empresa o establecimiento, puede marcar el camino hacia el éxito o al fracaso. 

Pero no es solo la opinión la que cuenta a la hora de calificar la calidad de un negocio, pues ésta es sólo la percepción que tendrán los clientes al hacer uso de nuestros servicios. Lo que causa que ellos reciban una buena atención y resultados que cumplan con todas sus necesidades, es la forma en que se gestiona y opera dentro de la empresa, desde todos los escalafones del equipo. 

Cuando en una empresa se habla de “Atención al cliente y resolución de problemas”; sabemos que detrás de estos dos conceptos existe un área y específicamente una persona que se encarga de gestionar con liderazgo, estrategia y proactividad; la operatividad de su equipo para alcanzar metas y objetivos. 

En entrevista con Daniel Montero, gerente general de Grupo Pereyra, nos dimos a la tarea de descubrir en su experiencia, cuál es la clave que hace a un negocio más exitoso que otros, qué provoca que los clientes te elijan entre todas las opciones del mercado.

Trabajo en equipo es igual a calidad en la atención a nuestros clientes

Daniel Montero Hernández, con más de 10 años de experiencia en el giro de alimentación y hotelería, es Licenciado en Contaduría, pero se ha enfocado profesionalmente a la administración desde el año 2006. 

Cuenta con un diplomado en Alta Dirección, su experiencia en el mercado laboral, lo ha llevado a puestos en los que sus responsabilidades van desde coordinar capital humano, auditor, contador general, gerente de administración, gerente de finanzas, y actualmente Gerente General de la sucursal Ciudad del Carmen, en la empresa Grupo Pereyra.

Daniel Montero, se describe a sí mismo como una persona pacífica, motivadora, líder en todos los sentidos. Características que pudimos constatar al realizar un breve recorrido con él dentro de las instalaciones de Grupo Pereyra, sucursal Ciudad del Carmen.

“Soy una persona a la que no le gusta manejar el no, el no es un reto, y siempre ese reto es un éxito” enfatizó.

Apasionado de su trabajo, Daniel Montero nos describió su papel dentro de esta empresa dedicada al giro de alimentación y hotelería, por lo que le preguntamos cual consideraba era su filosofía para lograr hacer de Grupo Pereyra un negocio exitoso. 

“La satisfacción del cliente con un alimento, poder satisfacer con un alimento, me deja satisfecho también. Nos quedamos satisfechos todos los que participamos”, señaló Montero al describirnos que lo principal de este negocio, es el producir alimentos con calidad y brindar un servicio que de principio a fin, cumpla con las expectativas de los clientes. 

“Y no solo soy yo, somos un grupo de personas, detrás de todo esto” agregó.

Honestidad y calidad, la diferencia entre ser o no ser un negocio rentable

Al preguntarle sobre qué considera él como elemento importante para lograr esta satisfacción de los clientes, en cualquier empresa y giro, Montero respondió: “Creo que todas las empresas deberíamos ser honestos con nuestros clientes. Cuando estamos bien, cuando estamos mal, porque creo que eso nos va a permitir tener una área de oportunidad para poder mejorar y crecer. El tema de calidad es muy importante, los productos deben ser totalmente de calidad desde el momento que se reciben hasta que se presenta el platillo al cliente final”.

Si no hay liderazgo, no hay resultados

Volviendo a nuestro primer ejemplo, en el que planteamos el ir a un restaurante y salir con un buen sabor de boca… o no; podemos afirmar que siempre será el resultado lo que refleja el buen trabajo en equipo de la empresa o negocio. 

“Creo que el tema del liderazgo en todas las empresas y quienes llevan a cargo cierta cantidad de personas, como es el caso de nosotros Grupo Pereyra, que manejamos más de 900 personas aquí en sucursal Ciudad del Carmen, el tema del liderazgo es sumamente importante. Considero qué si no hay liderazgo, no hay resultados” señaló Daniel Montero.

“El éxito está basado en el liderazgo y el liderazgo es el resultado de una buena administración tanto del personal como de todos los recursos que te proporciona la empresa. Una empresa exitosa, es una empresa con líderes capaces y capacitados, con actitud más que aptitud” agregó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
×