Lo que opinen de tu negocio, será el camino al éxito o al fracaso.
La opinión de los clientes sobre tu marca se va creando conforme ellos interactúan con los servicios que ofreces, pero muchas veces también de la percepción y de lo que hablen otros sobre tu empresa.
La calidad en la atención a los clientes es fundamental, es la clave que hace a un negocio más competitivo, señala Daniel Montero, gerente general de Grupo Pereyra, quien con su experiencia se ha encargado de gestionar con estrategia la operatividad de la sucursal en Ciudad del Carmen, en la que lidera.
Atención con calidad es tener siempre la solución que busca tu cliente
Esta sería, sin duda alguna, otra de las características que debe procurar tener un negocio para llamarse competitivo en el mercado. De qué te serviría ir al mismo restaurante, en el que ya cenamos rico, el mesero nos atendió de lujo, el gerente fue personalmente a preguntarnos si todo había sido de nuestro agrado; pero al momento de pedir la cuenta, no hay manera de pagar con tarjeta. Entonces tú ofreces hacer transferencia y te dicen que no aceptan transferencias, que solo efectivo.
Para ese momento, ya te hizo mal la cena. Y el gerente, mesero y demás comensales, te observan con desprecio por no poder pagar la cuenta, en lugar de ofrecerte una solución. Obviamente tu opinión de “Que buen lugar, que buena atención y que buena comida” termina por ser “pues yo no sé cómo le van a hacer, nunca más regreso a este lugar”.
“Nosotros somos una empresa que da soluciones; siempre lo hemos dicho y lo hemos mencionado cada vez con nuestro personal, que somos una empresa de servicios que da soluciones” nos mencionó Daniel Montero con orgullo, al señalar que ese es uno de los puntos claves para que sean la primera elección de sus clientes.
El gerente general de Grupo Pereyra, en la sucursal Ciudad del Carmen, nos contó una anécdota para ejemplificar la importancia que ellos le dan al hecho de poder brindar siempre una solución a sus clientes.
“Un cliente nos dijo que tenía un problema con su proveedor actual y en ese momento nos pedía que suministráramos los servicios en Veracruz, con personal certificado. Ese mismo día nos pusimos todos a trabajar, hicimos una reunión, y a cada quien se le asignó su tarea, la cual se tenía que concluir ese mismo día para poder subir al día siguiente. El cliente quedó muy satisfecho porque al día siguiente estábamos subiendo todos los productos, teníamos al personal y teníamos el servicio ya como tal en esa embarcación, lo que nos permitió pues tener éxito. Y es que eso se logra solamente con la colaboración de todos los que participamos”.
La competencia se basa en el tema de seguridad, calidad e inocuidad
Aprovechando la experiencia de Daniel Montero, le preguntamos qué sería lo primero que el implementaría en una empresa para llevarla al éxito y esto fue lo que nos respondió:
“El tema de organización, el tema de liderazgo. Yo insisto, y sigo redundante en ciertos temas porque creo que ahí está el poder tener éxito. No importa el giro al que te dediques, si al final tienes que reorganizar toda la empresa, tendrás qué hacerlo, hacer una revisión de reingeniería, saber quiénes pueden estar o no pueden estar dentro de la organización para poder alcanzar los objetivos. Objetivos bien claros” señaló.
“Para nosotros en Grupo Pereyra, la competencia se basa en el tema de seguridad, calidad e inocuidad” agregó.
Grupo Pereyra, una empresa importante dentro del ramo de alimentación y hotelería costa fuera y en tierra, es una empresa de servicios con más de un millar de colaboradores. Su éxito se debe a personas como Daniel Montero, que se han convertido en parte de esta gran familia que promueve el liderazgo para el logro de sus objetivos. Empresa comprometida con sus colaboradores, que constantemente los capacita en temas de calidad, seguridad, seguridad ambiental e inocuidad. Que promueve en su filosofía, la importancia de la satisfacción de sus clientes y comensales, calidad en sus productos y en sus servicios.
“En Grupo Pereyra provocamos el trabajo en equipo para lograr nuestros objetivos planteados, lo logrado hasta el momento ha sido un trabajo arduo pero muy satisfactorio y esto solo se ha podido lograr con la participación y dedicación de todos los que forman parte de este gran equipo de trabajo, el Equipo Pereyra”, resaltó Daniel Montero al finalizar nuestra entrevista.